comer-queso-manchego-para-vivir-mas

Comer Queso Manchego es la clave para vivir más

Consumir espermidina, un compuesto que se encuentra en el queso manchego curado, podría hacerte vivir más tiempo.

Los investigadores probaron inicialmente los efectos de la espermidina en ratones y ratas, y descubrieron que aumentaba su esperanza de vida.

Tras este descubrimiento, se encuestó a 800 italianos sobre sus dietas, y aquellos que reportaron una mayor ingesta de espermidina tuvieron una presión arterial más baja, un riesgo 40% menor de insuficiencia cardíaca y un riesgo reducido de otras enfermedades cardiovasculares.

Comer queso manchego puede prevenir la fibrosis hepática y el carcinoma hepatocelular, el tipo más común de cáncer de hígado

Según los autores del estudio, podrías llegar a los 100 años, aunque tendrías que haber comido muchos quesitos en la infancia para que esto pasara gracias a la espermidina.

Sin embargo, sugieren que cualquier cantidad podría contribuir a la longevidad y más investigaciones analizarán si la espermidina puede convertirse en un suplemento alimenticio con el cual complementar nuestra dieta.

Comer queso manchego reduce el riesgo de presión arterial alta o insuficiencia cardíaca

Son las dos principales causas de muerte. Además de mejorar nuestro hígado y prevenir el cáncer. Actualmente a uno de cada 105 hombres y una de cada 195 mujeres se le diagnostica cáncer de hígado.

Además de su hígado, comer mucho queso manchego tiene una serie de otros beneficios para la salud.

Un estudio de 2016 de la Universidad de Copenhague descubrió que aumenta los niveles del colesterol “bueno” de lipoproteínas de alta densidad (HDL), que se cree protege contra enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

La Universidad de Bergen en Noruega descubrió que una dieta rica en grasas lácteas podría ayudar a proteger de las enfermedades cardíacas, y un estudio de la Universidad John Hopkins concluyó que comer queso era más efectivo que tomar suplementos de calcio.

De hecho, una encuesta reciente de la Sociedad Nacional de Osteoporosis descubrió que eliminar los productos lácteos, incluido el queso, ponía en riesgo la salud ósea de las personas si no obtenían suficiente calcio de otras fuentes.

Comer Queso Manchego es la clave para vivir más
4.8 (96.67%) 6 votos