queso-manchego-embarazo

El Queso Manchego durante el embarazo

La alimentación para las mujeres embarazadas es lo más importante ya que afectará en el desarrollo del bebé. Por eso queremos explicarte que tipo de queso manchego es el mas adecuado para el embarazo y cuales deberías evitar.

El queso manchego pasteurizado para las mujeres embarazadas

Este queso se hace con leche hervida para eliminar los patógenos y de esta manera evitar posibles enfermedades como la listeriosis, provocada por la bacteria de la listeria. Esta bacteria se transmite al feto por la placenta y puede generar alteraciones en el bebé.

El queso manchego es muy importante en la dieta durante el embarazo, por eso, es imprescindible que lo consumas a diario.

¿Que queso manchego pasteurizado debería comer una mujer embarazada?

El mas recomendable es un queso manchego tierno o poco curado, que no tenga mucha grasa,  ya que esté elaborado con leche de oveja manchega. Este tipo de queso te aportara el calcio y las proteínas necesarias en el embarazo además de la cantidad de grasas mínimas necesarias diarias.

¿Que tipos de queso manchego deberias evitar en el embarazo?

Los quesos manchegos elaborados con leche cruda pueden ser un problema para el bebé, ya que como dijimos antes, la bacteria de la listeria puede estar presente en ellos. Es recomendable evitarlos durante los meses de gestación.

Consumir queso manchego durante el embarazo

Si las mujeres embarazadas aumentaran el consumo de lácteos a 600 g al día, podría evitarse una quinta parte de los bebés nacidos con un peso bajo según expertos de la Universidad de Granada.
Esto es el equivalente a tres vasos de leche por día; o dos vasos de leche y una porción de queso fresco de 125 gramos. Sin embargo, el 39,7% de todos los casos podrían evitarse si las mujeres embarazadas aumentaron su ingesta diaria a 900 gramos.

Cuanto mayor sea la ingesta de productos lácteos, menor será el riesgo de tener un bebé de bajo peso al nacer.

Un bebé puede nacer demasiado pequeño y prematuro como resultado de problemas de salud, factores genéticos o problemas con la placenta. Algunos pueden enfermarse en los primeros días de vida o desarrollar infecciones, otros, pueden sufrir problemas a más largo plazo, como retraso en el desarrollo social o problemas de aprendizaje.

El último estudio demuestra que el queso, junto con otros nutrientes, son importantes para el desarrollo del feto.

Científicos de la Universidad de Granada monitorearon a 1,175 mujeres embarazadas. Descubrieron que aproximadamente uno de cada ocho bebés nació con un peso considerado médicamente bajo, las mujeres embarazadas que consumian menos productos lácteos tenían más probabilidades de tener bebés de menor peso y más fragiles.

En definitiva, la dieta de una mujer embarazada debe ser equilibrada y el queso manchego aporta los nutrientes necesarios para hacer de este alimento un consumo diario.

El Queso Manchego durante el embarazo
5 (100%) 12 votos